magnify
Home Chinches de Cama Las picaduras de las Chinches de Cama
formats

Las picaduras de las Chinches de Cama

Las perforaciones -picaduras- que producen las chinches de cama con sus piezas bucales son capaces de producir una gran variedad de reacciones distintas en cada persona. Se piensa que de cada tres personas, una no reacciona en abosoluto a las picaduras de las chinches de cama. Para poder comprender mejor el alcance y variedad de reacciones será útil comprender el proceso mediante el cual el insecto adquiere su alimento.

Proceso de la picadura de los chinches de cama

La cabeza de la Chinche de Cama está equipada con una estructura en forma de tubo conocido como la tribuna. Mientras el insecto está en reposo -y por lo tanto no está en uso- dicha pieza se pliega debajo de su cabeza, mientras que cuando se dispone a utilizarla se despliega hacia abajo para poder realizar la perforación. Existen una par de mandíbulas con bordes dentados para poder cortar la piel del huésped tras la realización de un movimiento alternativo. Una vez que la piel se rompe se introduce la maxila (detrás de las mandíbulas) en busca de un vaso sanguineo adecuado. Una vez que el capilar adecuado es encontrado, un conducto salival inyecta una saliva anti-coagulante para asegurar un flujo constante de sangre. Una pequeña bomba (conocida como bomba cibarial) situada en la cabeza del chinche inicia una sacudida repentina de succión de forma que de forma inmediata la sangre comienza a fluir hacia arriba a través del canal de alimentación. La sangre continuará fluyendo gracias a la propia presión del huesped.

Este proceso de corte, de búsqueda y la propia inyección de la saliva anti-coagulante es responsable de la gran variedad de respuesta fisiológicas en los seres humanos. Algunas personas pueden ser sensibles al corte de la piel y a la búsqueda de la actividad mecánica, mientras que otros pueden reaccionar frente a las proteinas de la saliva. Cuando se produce una reacción grave suele ser como consecuencia de una reacción a todos estos procesos mientras que en contadas ocasiones existen personas en las cuales no se produce reacción alguna a ninguno de ellos.

Fuente: http://www.bostonbedbugauthority.org/?page_id=18

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Las picaduras de las Chinches de Cama, 9.5 out of 10 based on 2 ratings
 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
1 Comment  comments 

One Response

  1. [...] y animales. Una importante información sobre chinches de cama es que este insecto puede causar picaduras a sus victimas utilizando uno de los dos tubos que [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>