magnify
Home Chinches de Cama Problemas de salud frente a una plaga de chinches de cama
formats

Problemas de salud frente a una plaga de chinches de cama

Una de las dudas frecuentes que surgen ante el problema de una plaga es de cómo esta afecta  la salud de las personas que la padecen. Esta duda no es ajena a los casos de infestación de las chinches de cama y para dejar muy claro este tema aquí hablaré de las implicaciones médicas que pueden traer estos insectos.

Problemas de salud relacionados con los chinches

Para comenzar con los problemas de salud que se relacionan don estos insectos se debe hablar inicialmente del actuar de esta plaga. Este es muy sencillo de entender ya que las chinches de cama llegan a un lugar y se instalan en el buscando una fuente de alimento.

El alimento de las chinches de cama es la sangra de los mamíferos y por eso las casas de los humanos son tan atractivas para ellas.

Ahora al tener esta plaga en casa debe saber que estos se alimentarán de todas las personas que se encuentren allí y posiblemente si hay animales también se alimentarán de ellos.

Y la pregunta es entonces qué daño trae a la salud de las personas su presencia. Pues dentro de los problemas a la salud que pueden ocasionar se encuentran los siguientes:

  • Ya que estos insectos se alimentan de sangre debe saberse que estos pueden ocasionar en la persona una anemia de tipo moderado. Estos casos extremos se presentan solo cuando la persona se encuentra en un ambiente demasiado infestado por estos insectos. Esto mismo le puede pasar a las mascotas del hogar.

 

  • Dentro de los problemas comunes que se pueden presentar con esta plaga están las alergias en toda la zona de la piel. Esto pasa por que la piel de algunas personas es muy sensible a la sustancia que estos chinches inyectan en la piel de las personas antes de alimentarse. Con esta sustancia buscan anestesiar la zona.

 

  • Además de esta alergia y en aquellos casos donde se forman bultos puede presentarse también mucha picazón. Así mismo se pueden ocasionar en estas picaduras infecciones por bacterias lo cual debe ser tratado con medicamentos.

 

  • De igual forma y debido a estas picaduras que se evidencian en la piel la persona puede empezar a presentar problemas con su autoestima.

Trasmisión de enfermedades por los chinches de cama

Pero de todos estos problemas tal vez se estaba esperando que se relacionará a este insecto con alguna infección contagiada de forma directa. Pues se debe saber que de este tipo de relación chinche e infección no existen en la actualidad evidencia que los relacione.

Para muchos es reconocimiento que otras plagas como lo son los mosquitos o también las pulgas pueden trasmitir enfermedades. Pues si bien estos también se alimentan de sangre en el caso de los chinches no se ha podido demostrar que estos insectos trasmitan a los humanos u otros animales algún tipo de bacteria o virus.

Por esta parte se puede estar tranquilo con estos insectos pero en todo caso los primeros problemas también son de peso como problemas de salud.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Problemas de salud frente a una plaga de chinches de cama, 10.0 out of 10 based on 1 rating
 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
No Comments  comments 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>